General Motors festejo el centenario presentando la versión de producción del Volt.

Y finalmente General Motors presento al oficialmente al tan esperado Volt, y nada mejor que en el marco del festejo de su primer siglo de vida. Para ello y para que nadie falte a la cita (y de paso ahorrarse un dinerada en eventos alrededor del mundo) GM organizo un festejo global a través de una pagina web especialmente diseñada para dicha ocasión. Allí se pudieron escuchar los discursos de los principales ejecutivos de la compañía a nivel global y de los representates de la empresa en las principales plantas del mundo. Desde Australia hasta Brasil, todas tuvieron su lugar para brindar por el cumpleaños.
Una vez sopladas las velitas fue momento de presentar a la esperanza de Detroit, el tan comentado proyecto híbrido Volt, con el cual GM espera salir de la crisis financiera que lo viene aquejando hace años.

“Revelar la versión de producción del Volt es una excelente forma de empezar nuestro segundo siglo”, ha dicho Rick Wagoner, Presidente y Consejero Delegado de GM. “El Volt es un símbolo del gran compromiso de GM con el futuro… Es, exactamente, el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder a los desafíos medioambientales y energéticos de hoy y de mañana”.
Entre tanto discurso y festejo, GM proveyó la ficha tecnica de la nueva joya donde se destacan los 60 kilómetros que el vehículo puede recorrer sin consumir una sola gota de gasolina, el diseño, prácticamente igual al del concept, donde se pone énfasis en la aerodinamia y en las formas optimizadas para ser más eficiente en el ahorro de combustible.
Tambien destaca el interior, con un formato futurista donde resaltan:
Panel de instrumentos de cristal líquido, que puede configurar el conductor
Panel de información del vehículo con pantalla táctil estándar de siete pulgadas
Pantalla táctil para control del panel de información y entretenimiento y del climatizador
Sistema de navegación opcional con disco duro para almacenar mapas y música
Bluetooth de serie para teléfonos móviles y USB/Bluetooth para reproducir música por Internet
Por último el comunicado detalla el funcionamiento del Volt, al que se denomina como Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, o E-REV (Extended-Range Electric Vehicle).
El Volt utiliza la electricidad para mover las ruedas en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 kilómetros, el Volt funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de Ion-Litio de 16 kWh. Cuando se agota la energía de la batería, un Motor de gasolina compatible con E85 proporciona electricidad para propulsar eléctricamente el Volt, a la vez que mantiene la carga de la batería. Funcionando de este modo, el Volt amplía su autonomía a varios cientos de kilómetros, hasta que pueda cargarse la batería del vehículo. A diferencia de un vehículo eléctrico convencional por batería, el Volt elimina la “ansiedad” que produce la escasa autonomía y brinda la confianza y tranquilidad de saber que, aunque se agote la batería, el coche seguirá funcionando.

El Chevrolet Volt puede enchufarse en una toma de corriente doméstico estándar de 230 V para su recarga. La tecnología de carga inteligente del vehículo permite a la batería del Volt cargarse en menos de tres horas. El período de carga se reduce si la batería no se ha agotado por completo. GM estima que costará menos de 1 euro cargar por completo el Volt por la noche, lo que permitirá recorrer 60 kilómetros con energía eléctrica.

Te puede interesar

Escribe un comentario