Gilera Fouco 500; la segunda “moto-quad” del grupo Piaggio

gilera-fouco.jpg

Un año después del lanzamieno del Piaggio Mp3, el grupo saca a la venta el segundo modelo con tres ruedas, esta vez bajo la marca Gilera.

A diferencia del Mp3, que equipaba motores de 125 y 250 cc con hasta 22,5 CV, este modelo equipa una mecánica bastante más poderosa, con medio litro de cilindrada y 40 CV de potencia. Con él, la moto gana en agilidad y puede equipararse a los maxi-scooter de la marca y la competencia. De hecho, el motor es el Master Twin Sport, el mismo que en los citados scooters, con doble encendido e inyección electrónica.

También equipa el curioso sistema de bloqueo electrohidráulico del conjunto basculante de la dirección, esta vez de serie y no opcional como en la Mp3. Con él, en parado o en movimiento hasta superar las 2.000 rpm, el sistema de basculado de la dirección se mantiene bloqueado y la moto se mantiene en una extraña posición rígida y vertical, totalmente en equilibrio.

Las llantas de 14 pulgadas esconden discos de un aceptable tamaño, no tanto quizá si tenemos en cuenta que la moto pesa 250Kg y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7 segundos.

Podrás ser distingido claramente en el tráfico urbano con esta moto si desembolsas los 8.000€ que se prevee que costará.

Via: elmundomotor

Te puede interesar

Categorías

Motos, Piaggio

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   atahualpa fernandez dijo

    quisiera comprar una moto como o con quien tengo q hablar

Escribe un comentario