Heuliez Pregunta, un superdeportivo con 9 años poco conocido, extravagante y exclusivo

El Pregunta fue presentado en el salón de Paris de 1999 por el grupo Heuliez(Francés), y sin duda fué lo más llamativo que se mostró en este evento, por ello quiero que conozcan las facultades de este vehículo basado en el fantástico Lamborguini Diablo.

El aspecto del Pregunta es rompedor sobre todo si atendemos al año de su presentación, este modelo se inspiro en la aeronáutica y la fórmula Uno, y de ello podemos ver un coche tecnológicamente avanzado y de increible diseño como podemos ver en las imágenes.

El propulsor de esta máquina  es un V12 con una cilindrada de 5707 cc que le permiten desarrollar 530 HP(algo más en Cv) de potencia, junto con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 333km/hora, además de acelerar de 0 a 100 Km/hora en 3.9 segundos.

Este modelo no llego a la producción en serie, pero las unidades que se fabricaron se estimaron en 400.000 dólares, seguro que en la actualidad incluso ha podido revalorizarse, debido al bajo número de unidades realizadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario