Heuliez WILL: el otro coche de Michelin

No sé si presentarlo como un coche innovador con cuatro ruedas, o más bien como cuatro ruedas que se han puesto de acuerdo para emplear la misma carrocería.

Porque el WILL, desarrollado por Heuliez, Orange y Michelin, es el otro coche eléctrico, junto al Venturi Volage, que se ha presentado en el Salón de París creado alrededor del nuevo concepto de rueda “Active Wheel”.

Con el aspecto típico de un coche normal, el WILL puede albergar hasta cinco pasajeros en su carrocería de 3,70 metros. El equipaje de los viajeros no supone un problema, ya que el coche dispone de dos maleteros: el habitual, tras los asientos traseros, y otro debajo del capó ya que el motor (mejor dicho, los motores, se ubican dentro de las ruedas, junto con la suspensión eléctrica y los frenos.

Otra ventaja más: como el “vano motor“ no es tal y se libera de la función de contener el propulsor, ha podido ser diseñado para servir como zona de absorción de impactos, dotando al vehículo de los niveles de seguridad propios de automóviles de mayor tamaño.

Como hemos comentado, la teleoperadora Orange también ha aportado sus conocimientos al desarrollo del WILL, dotándolo de un teléfono inalámbrico y un navegador de alta velocidad para conectarse en red. Los servicios disponibles incluyen navegación optimizada con datos de tráfico en tiempo real y capacidad de conexión para asistencia y mantenimiento.

En 2010, la línea de montaje que Heuliez tiene en Cerizay, Francia, estará preparada para fabricar el coche, con un objetivo de producción de varios miles de vehículos para el primer año.

Michelin se encargará del montaje del Active Wheel.

WILL es realmente un proyecto a escala industrial para distribuir el primer vehículo del mundo sin motor central destinado a conductores profesionales, flotas y municipios. El vehículo podría estar en el mercado para el público general en la segunda fase del proyecto.

Fuente: Michelin

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Luis Gaton dijo

    Hummmm, esa carrocería…no os suena a cierto modelo de GM? 🙂

  2.   jose dijo

    este coche es el futuro ya. tiene 40 cv en cada rueda delantera. no hace
    ruido. la suspensión activa eléctrica reacciona en 3 milésimas de segundo.
    lo van a empezar a comercializar en 2009.

  3.   Esteban dijo

    MI PREGUNTA ES COMO HACEN FUNCIONAR LACALEFACCION YA QUE NO TIENEN UNA FUENTE DE CALOR COMO EL MOTOR A EXPLOSION?

Escribe un comentario