Honda Civic Type R Mugen 240 CV en video

soprendió recientemente con el Honda Civic Type R Mugen 200, una versión con idéntico motor al Honda Civic Type R. Evidentemente un “Mugen” no puede conformarse con el motor dos litros de sólo 200CV y no podía tardar en salir una versión potenciada.

Imagen de previsualización de YouTube


El Honda Type R Mugen del sufre diversas modificaciones en su motor para alcanzar un 20% más de potencia y un 10% más de par. Para ello recurre a una centralita específica sobre el motor Honda H20A que eleva el corte de inyección otras 500 RPM, nuevos pistones forjados, árbol de levas específico, admisión directa modificada y un nuevo escape en inoxidable.

En total son 240 CV, una curva de par muy “racing” y un sonido endiablado  en la parte alta de su distribución variable.

Según Vicki Butler-Henderson (la prota del video), el Mugen Civic Type R proporciona sensaciones de carreras gracias a la  precisión de su dirección y guiado del coche, el motor hipersensible al tacto del acelerador, diferencial autoblocante delantero, firmeza de suspensión, frenos duros, etc.

Exteriormente destaca el enorme alerón trasero y las diversas entradas de aire frontales, así como las llantas específicas y el color blanco especial de esta versión.

En el interior se puede optar por mantenerlo completamente de origen o por adquirir un pack que incluye asientos radicales Recaro, tres relojes extra (temperatura de aire, aceite, y presión de este último),  reducción de peso a base de eliminar “equipamiento innecesario” como el asiento trasero, software para controlar tiempos, etc. La unidad del video si que lleva banqueta trasera pero también equipa algunos de los elementos del pack, por lo que es de suponer que las opciones pueden adquirirse por separado y no es un “pack” propiamente dicho.

El mayor problema de este Honda es el precio: casi 40.000 libras inglesas, algo desorbitado. Posiblemente no tengamos que preocuparnos por ello ya que inicialmente no está previsto que llegue a España.

Dios, que envidia tengo a esta mujer… 🙂



Categorías

Honda
Etiquetas

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré que soy palentino desde el 3 de Julio de 1983. Me titulé como Ingeniero Técnico de la rama mecánica y aparte de coordinar ActualidadMotor.com, también trabajo para un conocido fabricante de neumáticos. Desde muy niño me interesé por destripar y ver como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día participo en todas las disciplinas del motor que puedo: circuito de asfalto, trial 4x4, enduro sobre 2 ruedas, karting, radio control TT, etc. Por supuesto, también aqui en Actualidadmotor hablando de nuestra pasión, que es casi una forma de vida. A disfrutar del motor, pero con cabeza, ¿eh? Estaré encantado de conocer tu opinión sobre cualquiera de los temas que tratamos, bien comentando en el propio post, en luisgaton@gmail.com o en luis@actualidadblog.com Por descontado que se agradecen colaboraciones. Saludos

Un comentario

  1.   Tito dijo

    Deverian aser la vercion murguen pero tambien del type S

Escribe un comentario