Honda Civic Type R Prototype, anticipando al deportivo compacto

Honda Civic Type R Prototype

El Salón de París 2016 empieza fuerte y las novedades comienzan a sorprendernos. Una de ellas es este Honda Civic Type R Prototype, una versión conceptual del compacto deportivo nipón. Sabíamos que la décima generación del Honda Civic sería uno de los grandes protagonistas de este evento, pero lo cierto es que no contábamos con este invitado sorpresa. Lo más probable es que el prototipo sea la antesala a un modelo de producción que llegará en 2017.

Y lo cierto es que el nuevo Type R luce espectacular con un aspecto atractivo y algo siniestro. El color negro acentúa su deportividad, eso y los detalles en rojo que decoran su carrocería. Se le han instalado unos enormes paragolpes que lo diferencian del de serie y el concept lleva unas llantas de 20 pulgadas metidas en unos pasos de rueda ensanchados. La zaga se beneficia de un gran alerón trasero y un nuevo difusor que integra tres salidas del escape..

Honda Civic Type R Prototype

La fibra de carbono será un material protagonista en este Civic Type R Prototype. Aunque todavía no hemos podido ver su interior se espera también deportividad por dentro, con unos asientos deportivos y otros elementos específicos. Uno de los detalles que se mantiene en secreto es su motor. De momento Honda no se ha pronunciado en este aspecto, pero se espera que utilice el actual gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros.

Aunque esta mecánica superaría las cifras actuales y podría llegar con alrededor de 320 CV. Habrá que esperar para conocer al modelo que llegue a nuestras calles, al menos hasta la segunda mitad de 2017. Lo que parece claro es que no se diferenciará mucho de este Honda Civic Type R Prototype. También que se producirá en la planta de Swindon (Reino Unido) en exclusiva para todo el mundo, como el Civic normal.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Escribe un comentario