El Honda Clarity Fuel Cell comienza a llegar a Europa

Honda Clarity Fuel Cell

El Honda Clarity Fuel Cell no es un modelo completamente nuevo en la gama del fabricante japonés. Lleva desde un tiempo vendiendose en los Estados Unidos bajo un régimen de alquiler a un grupo de clientes que participan en un programa de movilidad. Sin embargo Honda ha querido traer a su modelo de pila de hidrógeno a Europa para empezar a comercializarlo en ciertos países bajo el mismo régimen que en los Estados Unidos.

Según ha informado la marca en un comunicado oficial ya han llegado las primeras seis unidades del Honda Clarity Fuel Cell a suelo europeo. Estas primeras unidades irán destinadas a varios clientes que residen en las ciudades de Londres y Copenhague. Para su adjudicación han decidido participar en un programa denominado por la marca HyFIVE y con su uso la ayudarán a poner a prueba esta tecnología en el viejo continente.

Honda Clarity Fuel Cell

El plan HyFIVE con el que la marca pondrá en circulación estos modelos está cofinanciado por el plan europeo sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU. A través de este programa se entregarán unos 200 vehículos de pila de hidrógeno de cinco marcas diferentes a clientes de Dinamarca, Austria, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido (España como de costumbre queda fuera) para estudiar la viabilidad de esta forma de energía y conocer cómo se puede mejorar para hacerla más accesible al público.

Según Thomas Brachmann, responsable del proyecto Clarity Fuel Cell en Europa y jefe de investigación y desarrollo de la marca, tienen muchas esperanzas en este tipo de energía. Según la marca en el año 2030 dos tercios de sus ventas a nivel mundial corresponderán a este tipo de modelos. Por ello son una de las empresas que más tiempo y recursos han invertido en la movilidad por hidrógeno.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este programa para saber si llega pronto o no a España, aunque sin la infraestructura necesaria lo vemos un poco complicado.

Fuente – Honda Motors Corporation

Te puede interesar

Escribe un comentario