Honda ya tiene en el mercado su primer vehículo a hidrógeno

http://www.youtube.com/watch?v=_8AxDpjKuEo

Honda ya esta produciendo su modelo Honda FCX clarity, un coche de casi emisiones cero, este modelo es el primer vehículo de la marca Japonesa impulsado tan solo por Hidrógeno.

Este modelo del que ya hablamos, es una berlina de cuatro puertas, consta de un motor eléctrico sustentado por una pila de combustible a base de hidrógeno. La gran mejora de este modelo con respecto de otros prototipos es la automomía de la que goza, ya que con su deposito puede recorrer 570 km, además de poder alcanzar 160 km/hora.

En Estados Unidos algunos afortunados podrán adquirir este modelo el próximo mes, aunque durante este año se producirán solo 12 unidades para USA y otras 12 para el mercado Japonés. De aquí al año 2012 esperan vender 200 unidades y de esta forma tener una prueba de garantía acerca del funcionamiento de esta tecnología.

Como todos observamos la tecnología avanza enormemente, y ahora que la era del petroleo tiende a su fin es hora de ir lanzando alternativas interesantes para sustituir esta energía. De momento la pila de combustible parece la mejor alternativa por lo que vemos en los prototipos de las marcas.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Chanquete dijo

    alguien tiene información de dónde van a obtener el hidrógeno estos intrépidos primeros conductores de coches de hidógeno?

  2.   Marcos dijo

    Pues parece ser, que en Estados Unidos y Japón, ya se pueden encontrar algunas estaciones de servicio con este elemento, y como estos conductores son más bien de prueba, supongo tendrán cercanía a alguna de ellas.
    Un saludo

  3.   Luis Gaton dijo

    Desde luego la falta de infraestructuras es un enorme obstáculo… a ver quien es el guapo que se hace un viaje medio largo con el cochecito sin tener el repostaje asegurado!

Escribe un comentario