HydroGen 4, lo último en tecnología de pila de combustible de GM

gm-hydrogen4-blog.jpg

General Motors se tomó muy en serio eso del compromiso con el medio ambiente y en el último salón de Ginebra, la atención del GM Forum se centro en el HydroGen4, la cuarta generacion de la tecnología de pila de combustible.

El GM HydroGen4 es la versión europea del Chevrolet Equinox de Pila de Combustible -un prototipo cercano a la producción en serie basado en el popular vehículo crossover. El primero de estos prototipos de pila de combustible ya circula por EE.UU. como parte de una gran prueba de mercado de GM llamada “Proyecto Driveway”. Los vehículos han sido cedidos a clientes para que GM pueda obtener datos de todos los aspectos de conducción real y de carga de hidrógeno. Para adquirir experiencia en Europa, también está planeado destinar en 2008 un total de diez vehículos HydroGen4 dentro del programa de demostración Clean Energy Partnership (CEP) de Berlín. En esta segunda fase del CEP, varios conductores con diferentes perfiles de conducción manejarán los HydroGen4 propulsados por pila de combustible en lugar de su vehículo convencional para probar la idoneidad de los coches para su uso diario.

El HydroGen4 está compuesto por 440 células conectadas en serie. El sistema entero produce una energía eléctrica de hasta 93 kW. Con la ayuda del motor síncrono eléctrico de 100 CV/73 kW, acelera de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos. La velocidad máxima de este vehículo de tracción delantera es aproximadamente 160 km/h.

El HydroGen4 tiene un sistema con tres tanques de alta presión de 700 bar hechos de material compuesto de fibra de carbono, que puede contener 4,2 kilogramos de hidrógeno. Esto proporciona una autonomía de hasta 320 km.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alvaro dijo

    yodos valen verga hojos de10000000000000000000000de putas mal paridos abortados por el ojo del culo de su madre

Escribe un comentario