Hyundai Genesis a la vuelta de la esquina

Según la compañía Coreana, cada vez falta menos para la llegada de lo que significará una gran apuesta para Hyundai. En el verano norteamericano saldrá al mercado el Genesis, el modelo de altísima gama con el que espera llegar a competir a los iconos de lujo de la industria mundial.

Para que no queden dudas de ello, la compañía invirtió mas de 600 millones de dólares, poniendo la mirada en las cualidades de tres referentes del buen gusto y el refinamiento en la alta gama, el BMW serie 5, el Mercedes clase E y el Lexus GS. Estos modelos sirvieron no solo de referencia para los coreanos, también como rivales a superar en la lucha por el selecto consumidor de tales maravillas.

El Genesis conjuga elegancia y deportividad, buen gusto y dinamismo. Una receta a la que todos quieren probar, pero pocos pueden saborear.

Para alcanzar estas cualidades, el que podría convertirse en el buque insignia de Hyundai se basa en una nueva arquitectura de tracción trasera de alta performance, con una distribución ideal del peso 53/47 (del/tras) asociado a motorizaciones V6 de 260 y 290 HP y V8 de 375 HP. Las trasmisiones serán automáticas de 6 velocidades Shiftronic (en el caso del V8 la transmisión es ZF) y le permitirán (en el caso del V8), alcanzar el 0 a 100 en menos de 6 segundos. Con respecto al gran listado elementos de confort se puede destacar como detalle que el sistema de audio de lujo de 17 parlantes es marca Lexicon. En la actualidad solo el Rolls Royce Phantom y el nuevo Genesis cuentan con este destacado equipo.

Enumerar el equipamiento podría llevar varias hojas, así que te contaremos lo mas destacable: apoyacabezas activos electrónicos, 8 airbags, asientos calefaccionados y refrigerados, luces de xenón adaptativas, sistema de navegación con cámara, freno de estacionamiento electrónico, conectividad bluetooth, radio satelital, desempañador automático con sensor de humedad, control de crucero adaptativo con radar, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de información con disco de 30 GB de capacidad y conectividad iPod entre otros.

Sobre la base del Genesis, Hyundai anuncia que se fabricará una coupe, para dejar en claro con estas maravillas la calidad y tecnología que maneja Hyundai en la actualidad.

hyundai-genesis-blog.jpg

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Damián dijo

    Muy interesante la nota de Nico Esteban. Un abrazo desde Argentina.

Escribe un comentario