Iveco equipa a FedEx con tecnología híbrida

Consiente de los tiempos que corren y buscando una manera de poner a prueba su tecnología, Iveco selló un acuerdo con FedEx la empresa de courier aéreo, para proporcionarle diez utilitarios Daily híbridos que recorrerán las calles de Milán y Turín.

La entrega simbólica de las llaves de los vehículos a John Formisano, Vicepresidente de la División de Vehículos Globales de Fedex Express, estuvo a cargo del Gerente General de Iveco, Paolo Monferino, durante una ceremonia celebrada hoy en la ciudad de Milán, en el marco imponente del Palacio Marino, ante la presencia del Asesor de Movilidad, Transporte y Medioambiente del Municipio de Milán, el señor Edoardo Croci.
La última generación de tecnología híbrida Iveco, previamente presentada en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam el pasado mes de octubre, ofrece un ahorro de combustible de hasta el 30% en el ámbito urbano, con la correspondiente reducción de emisiones de CO2, gracias a sofisticados sistemas de control y su función “Stop & Start”, que permite el arranque en modo eléctrico y el frenado con recuperación de energía.


La implementación de esta permitirá un ahorro anual cercano a los 6.000 litros de gasoil y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 15 toneladas en relación con el consumo y las emisiones de vehículos tradicionales.
“Iveco –según expresó Paolo Monferino– está fuertemente abocado al desarrollo de esta tecnología y nuestro próximo paso consistirá en industrializarla a fin de ponerla a disposición de nuestros clientes a precios accesibles. Frente a una demanda creciente, Iveco pondrá en marcha la producción de esta tecnología de vehículos en sus establecimientos a partir de finales de
2009”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   julio dijo

    desearia saber el consumo de gasoil de madrid-barcelona de camion eurocargo 180 por favor me es urgente gracis

Escribe un comentario