Jaguar y Land Rover siguen invirtiendo en diseño

El hecho de haber sido vendidas hace poco tiempo no significa para Jaguar y Land Rover haberse quedado en un limbo empresario mientras Tata tomaba las riendas de la compañía. Y ahora intentan ponerse a tono de lo que hacen las demás compañías invirtiendo en un centro de diseño e ingeniería virtual.

Con una inversión de dos millones de libras anunciaron la apertura del “Centro de Realidad Virtual”, ubicado dentro de la planta de diseño e ingeniería en Gaydon.

El centro facilitará todo el proceso de diseño y montaje de los vehículos. La principal característica de este nuevo centro es que los ingenieros y diseñadores podrán observar e interactuar en forma virtual con los distintos modelos de automotores en una versión tridimensional y en su tamaño real. El sistema reduce la necesidad de utilizar prototipos reales, ahorrando tiempo y dinero.

Brian Waterfield, Ingeniero y Jefe Responsable del “Centro de Realidad Virtual” comentó: “Jaguar y Land Rover han dado un nuevo paso en innovación tecnológica. Esta facilidad ofrece un nivel diferente en ingeniería que ayudará a conocer el futuro de nuestros productos y acomodarlos a la demanda de un mercado cambiante”.

Te puede interesar

Escribe un comentario