Jeep Grand Cherokee Trailhawk, adicto al terreno más abrupto

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

El Jeep Grand Cherokee SRT es actualmente la versión más extrema del todoterreno americano. Eso si lo miramos por el lado de las prestaciones sobre asflato, ya que si queremos lo máximo en conducción off-road, la marca acaba de presentar en el Salón de Nueva York el Jeep Grand Cherokee Trailhawk, la alternativa más preparada para salir del asfalto con las máximas garantías. El Jeep Grand Cherokee sigue así la estela de otros modelos como el Cherokee Trailhawk o el Renegade Trailhawk.

El nuevo acabado Trailhawk se suma a los ya existentes Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT y cuenta con una estética específica. Los paragolpes se han recortado por la parte inferior para mejorar los ángulos de ataque salida y se han dotado de ganchos rojos para remolcar o ser remolcado. Sobre el capó hay un adhesivo mate de color negro que evita reflejos del sol y las llantas de aleación son de 18″, aunque hay unas menos aconsejables de 20″ con neumáticos Goodyear reforzados con kevlar. La parrilla frontal es diferente, con el marco de las siete ranuras en color negro mate.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk interior

En el interior el Jeep Grand Cherokee Trailhawk recurre a una tapicería negra de cuero y microfibra con costuras en contraste rojo. Las inserciones son de color negro piano y gris plata y no faltan anagramas Trailhawk. La pantalla de 8,4″ del sistema multimedia Uconnect puede mostrar muchísima información de la conducción off-road y del estado del vehículo. También se ha modificado el selector del cambio automático, probablemente para evitar los problemas que ya han causado mas de un accidente.

El Grand Cherokee Trailhawk ofrece un ángulo de ataque de 29,8º, que mejora hasta los 36,1º si se desmonta la parte inferior del paragolpes delantero. El ángulo de salida es de 27,1º, mientras que el ventral es de 22,8º. La altura libre al suelo es mayor de 27 centímetros, gracias a una suspensión neumática específicamente desarrollada para este modelo Trailhawk que cuenta con mayores recorridos de suspensión. Por supuesto, no falta el sistema de tracción total Quadra-Drive II con diferencial autoblocante trasero y reductora.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk llegará a los concesionarios norteamericanos a finales de verano con tres motores: el diésel 3.0 V6 de 250 CV, el 3.6 V6 gasolina de 286 CV y el 5.7 V8 de 352 CV, todos ellos con caja de cambios automática de ocho relaciones. Aún se desconoce cuando llegará a Europa y con qué especificaciones lo hará.

Fuente – Jeep

Te puede interesar

Escribe un comentario