Jose María Aznar ironiza sobre la campaña de la DGT.

[foto de la noticia]

Ahí tenemos a un ex-político metiendo cizaña a la DGT.

Después de leer el artículo entero publicado en El Mundo, me he quedado bastante alucinado.

Ignoraré por completo las vertientes políticas del asunto. Simplemente, me dá una idea de la mentalidad que deben de tener estas personas que llegan a ser presidentes, si son capaces de decir en público “No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad”.

Este tipo por lo visto debe de pensar que por haber sido presidente puede ir a la velocidad que le venga en gana, entre otras muchas cosas.

“Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás”

No creo que la gente que provoca accidentes bajo los efectos del alcohol (en mayor o menor medida), en el momento de ponerse al volante se planteara siquiera que iba a causar una desgracia. Aznar por lo visto piensa igual, menos mal que irá siempre en el asiento trasero.

Lo dicho, leed el artículo entero si estáis interesados en ver como han reaccionado políticos y asociaciones.

Yo por mi parte prefiero el “No podemos conducir por ti; estamos contando tu dinero” a el “¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?” que soltó Aznar.

——————————————————————————————

Actualizo el post:

En el 2003 fué publicado en El Mundo (también) que al hijo de Aznar le quitaron el carnet y se tuvo que volver a examinar, por conducir un Porsche a 160km/h en una carretera limitada a 90 en Italia. Pese a que se identificó como el hijo del presidente Español, la policía lo trató como a otro conductor mas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jordivit dijo

    Un alto cargo público del que dependía un cuerpo de seguridad del Estado comentaba en una ocasión que cómo iba a ir despacio por la carretera conduciendo el coche que tenía. Y es que el vehículo que habitualmente conducía era inusualmente potente: una berlina de más de 350 CV.
    Probablemente a más de uno le parecerá que no es razón suficiente tener un coche rápido para ir deprisa siempre por la carretera pero, interpretaciones al margen, lo que me pareció tras esas palabras muy revelador es el comportamiento extremadamente hipócrita que pueden tener algunos de quienes, en algún momento y desde uno u otro puesto, han velado por la seguridad en nuestras carreteras.
    Aznar está en su derecho de decir que “A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino”.
    Pero me parece una frase inoportunamente hipócrita que deja bien a las claras la catadura moral de un individuo que no tuvo problemas en aplicar una política represora para con los conductores a través de la DGT —tradicional, por otro lado, y que el cambio de color político en Moncloa no ha variado—.
    Las dos legislaturas en las que el señor Aznar fue presidente del Gobierno no se caracterizaron ni por el descenso de radares en las carreteras, ni tampoco por un relajo en la persecución de las conductas “delictivas” de los conductores, ni por anuncios publicitarios de la DGT “amables”. Más bien al contrario: al parecer Aznar antes pensaba una cosa y ahora otra. O es peor y ¿ahora y antes pensaba igual?
    No es que me guste el actual director de la DGT, Pere Navarro: cada vez que habla o actúa no deja ninguna duda de que no conduce y que, además, tiene cierta adversión por los automóviles (razones suficientes para poner en duda lo acertado de su elección); sin embargo,el tan criticado señor Navarro deja claro así es que no tiene un comportamiento hipócrita. Algo de lo que el ex presidente Aznar está muy lejos de poder presumir en su relación con los coches y los conductores.

  2.   jordivit dijo

    Por cierto, leo en El País declaraciones de la Fundación FAES intenando arreglar el entuerto y la cuestión del vino y la conducción. Y recojo textual:
    “(Aznar) es un firme convencido de la necesidad de ser muy riguroso con este asunto, como demostraron las medidas que adoptó durante su mandato en el Gobierno”.

    Y lo que realmente dijo:
    http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Escribe un comentario