Kia se une a la tecnología Híbrida

Pretende así afianzarse en Corea, un país donde la tecnología híbrida tiene mucho peso.

rio_hibrido_2_carsbaja.jpg

Tiene mucho peso, y más que tendrá en el futuro. Fué presentado en el 77 ºsalón de Ginebra. La versión elegida es un Rio. Tanto Kia como Hyundai entregarán casi 3.400 unidades al ministerio de medio ambiente coreano en los dos próximos años. Esto le permitirá controlar los vehículos y disponer de un gran banco de pruebas, cosa que no podría hacer con particulares. Actualmente ha cedido ya casi 800 coches.

La berlina híbrida Kia Rio (conocida en muchos mercados como Kia Pride), dispone de un motor de gasolina de 1,4 litros, a lo que se añaden un motor eléctrico sincronizado de CA, 12 kW y 95 Nm, y una caja de cambios CVT (cambio variable continuo). Este tipo de cambios son los que mejor se adaptan al funcionamiento de un eléctrico. Este Rio es el primer Kia con cambio continuo.

El Rio acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, valor aceptable para un coche híbrido, puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y consume 5,29 litros en condiciones de homologación. En comparación con el Rio de gasolina normal, los emisión de gases se han reducido en 37 % y el rendimiento de combustible se ha mejorado en un 44 %. A fin de cuentas es de lo que se trata, de mejorar el rendimiento que se le saca al combustible, puesto que toda la energía sale del depósito del coche.

Este Rio, además del motor y la transmisión diferentes, tiene también un peso aligerado respecto al normal, a base de una mayor presencia de plásticos y aluminio, fundamentalmente. La dirección asistida es eléctrica (de menor consumo pero de peor tacto) y los neumáticos de menor resistencia a la rodadura (esperemos que no sean tan, tan caros como los del Prius, por ejemplo). En total la rebaja de peso es de 230 Kg ¡increible! (recordemos lo que cobra Porsche por elementos opcionales que reducen peso; ya se que no es lo mismo, pero…)

Una iniciativa que bien podría llevarse a cabo en España, nos ahorraríamos pagar coches y de paso darían buen ejemplo, que no es poco.

Te puede interesar

Escribe un comentario