Kia y Hyundai se asoman al futuro de la mano de Microsoft

Hyundai-Kia Automotive Group (HKAG) y Microsoft Corp. firmaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta los sistemas de última generación de programas informativos de entretenimiento en el auto.

HKAG y Microsoft desarrollarán nuevas soluciones basadas en la plataforma de software Microsoft Auto, llevando de esta manera el futuro de la tecnología automotriz a los conductores de Hyundai-Kia en todo el mundo.

“La visión estratégica de HKAG se convertirá en el líder global en la convergencia de tecnología de la información y tecnología automotriz. La sociedad con Microsoft formará la base para lograr esa visión”, afirmó Euisun Cheng, Presidente de HKAG.

“Estos nuevos sistemas redefinirán las experiencias de consumo en el auto”, afirmó Bill Gates, Director de Microsoft. “Desde la primavera de 2006, HKAG y Microsoft han estado compartiendo su visión para el futuro de la tecnología automotriz. Ahora estamos alineados para desarrollar la nueva generación de sistemas informaticos de entretenimiento en el auto”, agregó.

El primer producto, un sistema de programas informaticos de entretenimiento de última generación, que proporciona conectividad con control de voz entre dispositivos móviles, se presentará al mercado de América del Norte en 2010. Posteriormente aplicará para los mercados asiáticos y europeos, y se expandirá hacia dispositivos multimedia y de navegación. Estos sencillos sistemas de info-entretenimiento permitirán a los consumidores disfrutar la música en varios formatos digitales.

Los sistemas de info-entretenimiento de última generación con comparables a las mini-PCs. Incluso luego del lanzamiento del producto, se pueden agregar nuevas funciones o mejorar las existentes, en la forma de actualizaciones de programas de software, una innovación para la tecnología multimedia existente en los autos.

La adopción del Grupo Automotor de Hyundai-Kia de la plataforma de software Microsoft Auto incrementa la presencia de Microsoft en el mercado de autos asiático y mejora el negocio global de los automóviles. Los equipos de ingeniería y marketing de la Unidad de Negocios Automotriz de Microsoft en Redmond, Wash., estarán trabajando directamente con sus pares de HKAG en Seúl para apoyar este objetivo.

En un anuncio relacionado con el anterior, Microsoft y Hyundai-Kia, junto con el Instituto de Avance de Tecnología de la Información (IITA), firmó un memorandum de entendimiento (MOU) para establecer un centro innovador de tecnología automotriz con el objetivo de promover innovación y oportunidades del software coreano y la venta de dispositivos dentro del mercado global. Hyundai-Kia invertirá 166 millones de dólares durante los próximos cinco años para brindar avances tecnológicos a los automóviles y para desarrollar nuevos servicios.

Te puede interesar

Escribe un comentario