La EuroNCAP modificará la forma de evaluar la seguridad de lo automóviles

En el día de hoy llegó el ultimo informe de la EuroNCAP, el organismo encargado de medir la seguridad de los automóviles. El informe se encarga de mostrar los resultados obtenidos por cinco modelos de diferentes marcas, comprados al azar y sin ningún tipo de notificación al fabricante. No puede existir ningún tipo de arreglo para que las pruebas beneficien a tal o cual automotriz.

Sin embargo algo ha cambiado en los últimos años. Mientras que en 1997 era imposible que un vehículo alcance las cinco estrellas, una decada después el 97% de los tests realizados en el ultimo año han alcanzado cuatro o cinco.

De los últimos cinco modelos estampados contra el muro (Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y el Mercedes Benz – ML class) cuatro obtuvieron la máxima puntuación en la protección de adultos, mientras que en la protección al peatón ninguna alcanzo las cuatro.

Por tal motivo se están evaluando modificaciones que sigan manteniendo la reputación y la veracidad de tan prestigioso organismo. Entre ellas la de evaluar la incorporación de ayudas electrónicas como el ESP y de incorporar el latigazo cervical como uno de los puntos a evaluar.

Según el comunicado, las automotrices desarrollaron sistemas de seguridad para alcanzar la máxima puntuación, buscando de esta forma atraer consumidores, dejando de lado la investigación en otros ítems como la protección al peatón o la de los niños. “EuroNCAP cree que los consumidores están interesados en la seguridad ofrecida a todos los ocupantes cuando eligen el modelo que van a comprar. Por esta razón el organismo esta desarrollando un nuevo sistema de puntuación que tendrá en cuenta la seguridad total del vehículo”

Te puede interesar

Escribe un comentario