La FIA contra Lewis Hamilton

http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4

Con tanto lío que se está montando este año en la Formula 1, mucho me temo que el campeonato de este año va a quedar seriamente devaluado. Aunque es cierto que dentro de 5 años la gente solo se acuerda de los títulos, también lo es que no creo que el ganador final pueda sentirse muy contento.

Primero le tocó el turno a Fernando Alonso, que sufrió la sanción de 10 puestos en la parrilla al obstaculizar a Hamilton, aún cuando este tipo de sanción no aparecía en el reglamento.

Después fue la trama de espionaje McLaren vs Ferrari que terminó con la retirada de todos los puntos del campeonato de constructores.

Por el medio – aunque menos importante – estuvo la polémica de la grúa que reincorporó a Hamilton en el Gran Premio de Inglaterra cuando el piloto inglés se había salido de la pista.

Ahora le toca el turno a Hamilton y su posible sanción de retirada de los 10 puntos conseguidos en el Gran Premio de Japón por su innecesaria y arriesgada frenada cuando circulaba detrás del coche de seguridad. Lo más escabroso de este tema es que la FIA investigó el incidente durante la carrera, pero ahora han abierto de nuevo el caso gracias a un vídeo grabado por ¡un videoaficionado!.

Mal si no le sancionan, porque se aumentará la imagen de niño mimado de la FIA.

Mal si le sancionan, porque sería un castigo excesivo.

Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Actualidad Motor

Perfil de administrador de Actualidad Motor, una de las principales webs sobre el mundo del motor en español. ¿Te gustan los coches?. Entonces te... Ver perfil ›

Escribe un comentario