La Gumball 3000 es cancelada.

gumball-death.jpg

 Eso podíamos leer ayer en la página del fundador de la Gumball, Maximillion Cooper.

En el breve escrito publicado en http://www.gumball3000.com/ dice que como signo de respeto a la víctima mortal inocente (actualmente ya dos víctimas, marido y mujer), ha decidido cancelar la “prueba” este año y pide a todos los participantes que terminaran sus grandes hazañas ayer por la tarde.

Que estaría mal continuar.

Que transmiten su más profundo pésame y que harán todo lo que esté en sus manos por la familia de las víctimas.

Que es la primera vez que ocurre algo como esto en sus 9 años y 40 paises visitados por unos 1.000 conductores.

 Me parece normal que el escrito haya sido tan breve, porque después de ser organizador de un rally que antes o después desembocaría en tragedia para alguien que circulara por el lugar inadecuado en el momento inadecuado, no se puede poner mas.

Organizador de un rally cuyos participantes huyen como ratas cuando provocan un accidente, tratando de escurrir bulto, ayudados por algún buen samaritano camarada de carrera.

Organizador de un rally para chulos millonetis que coleccionan todo tipo de sanciones y temeridades como si fueran postales.

 Eso de que “nunca había pasado nada” me parece la peor excusa. Ya se sabe que estas cosas siempre van a peor, según se va cogiendo “experiencia” y confianza.

En fin, esperemos que valga para algo y que el próximo año la Gumball 3000 sea algún tipo de evento o concentración planificada dentro de la legalidad, y ya de paso, y que se han ofrecido, hagan algo por los demás, como por ejemplo recaudar fondos para alguna acción social o algo por el estilo.

Te puede interesar

Escribe un comentario