La industria de pilas de combustible de hidrógeno creará miles de puestos de trabajo

Ahora que todo el mundo habla de crisis, recesión y pérdidas de puestos de trabajo (algo que ya está afectando a la industria del automóvil), el DOE (Departmente of Energy) estadounidense ha presentado un informe al congreso afirmando que la industria derivada de la producción de células de combustible (Fuel Cell) podría crear, solo en los Estados Unidos, cerca de 675.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 25 años.

Una buena noticia no solo desde el punto de vista económico, sino también para el cuidado del medio ambiente y el futuro energético de todo el planeta.

El informe del DOE también evidencia que esta lluvia de contratos no caerá del cielo, y que hará falta un importante apoyo del gobierno para crear el mercado de esta forma de recurso energético, tanto para coches de hidrógeno como para usos residenciales e industriales.

Afirma, además, que si la estrategia del gobierno fuera más “agresiva” la creación de puestos laborales se podría multiplicar por tres. Y avisa (no en vano es un informe para USA) que si Europa y Japón se adelantan, los nuevos puestos de trabajo se crearán mayoritariamente en aquellos países que tomen la iniciativa.

Una carrera económica contrarreloj que puede acelerar en gran medida la implantación del hidrógeno como recurso energético.

vía: hydrogencarsnow

Te puede interesar

Escribe un comentario