La planta de Gent de Volvo sopla cuatro millones de velitas.

Y no es que se festeje el cumpleaños de la fábrica ni ninguna locura de esas. Como bien habrás imaginado la planta que Volvo posee en Gent, Bélgica, acaba de alcanzar las cuatro millones de unidades fabricadas desde su inauguración en el año 1965. El producto que alcanzó tamaño record es un V50 comprado por un cliente de Breda, Países Bajos.

Gent ha estado fabricando autos Volvo en Bélgica desde 1965. Inicialmente, la planta se estableció para evitar las altas tazas de importación del país para autos terminados. Sin embargo, con el pasar de los años, Gent junto con Volvo Cars Torslanda se convirtieron en los dos centros principales de fabricación de Volvo.

El primer modelo montado en Gent fue un Volvo 120, más conocido como el Amazon. Otros modelos posteriores fueron: el Volvo 140 y 240, El Volvo 740 y 940, el 850, el S70 y V70. Hoy se fabrican los modelos C30, S40, V50 y S60.

En pocas semanas la planta de Gent cumplirá otro hito en la historia de la marca, ya que Volvo tiene planeado construir el XC60 en Bélgica. Así Volvo mantendrá bien ocupados a los más de cuatro mil empleados que desde hace más de cuarenta años vienen alimentando el sueño Volvo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   EDER dijo

    megustan mucho los camiones les escribo gracias

Escribe un comentario