La segunda generación de DSG ya está lista

La nueva caja de cambios de Volkswagen tendrá una marcha más que la que hoy usan Golf, Touran, etc y una modificación más: en lugar de discos de embrague bañados en aceite funcionarán en seco.
El límite de par que soportaría es de 250 Nm y en la lista de modelos que podrán usarla también se incluye al Polo, evidentemente, de la siguiente generación.
Esta DSG II podrá combinarse, entre otros, con un nuevo motor: un 1.4 TSI de 122 CV. Tiene la misma cilindrada y es de inyección directa como los otros TSI, los de 140 y 170 CV; pero en lugar de tener doble sistema de sobrealimentación (compresor volumétrico y turbocompresor movido por los gases de escape) sólo tiene turbo.
El par máximo de este motor es de 200 Nm a 1.500 rpm, un 30 por ciento más que el motor 1.6 FSI y respecto al que gasta un 6 por ciento menos.
am-motor-tsi.jpg

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Luis Gaton dijo

    Se supone que esa cifra de par máximo soportado subirá en breve, porque si no… con pocos motores la van a poder combinar!

  2.   jordivit dijo

    Imagino que sí. Ya pasó con la anterior DSG. En principio, 320 Nm; luego, 350. Es el dato oficial, pero no me parece especialmente creible, dicho sea de paso: sería casi absurdo encargar a ZF (que es quien imagino que la ha desarrollado, pues la DSG es de ellos) para sólo unos poquísimos motores de gasolina. Ya veremos como evoluciona el tema…

Escribe un comentario