La silueta de la Pick-up de Volkswagen

En la exposición agraria Expoagro se dieron cita las automotrices para llegar a un creciente y siempre seductor público con gran poder adquisitivo, El campo en Argentina pasa por su mejor momento y los productores agrarios no pierden oportunidad para renovar sus vehículos, sean camiones, 4×4, pick-ups, o automóviles.

En este contexto Volkswagen anticipó de una forma muy particular lo que serán las líneas de la primer pick-up del grupo alemán en todo el mundo.

En Autoblog Argentina publicaron las siguientes fotografías de dos banderas en la que se anticipaba la llegada de la “chata” de Volkswagen, destacando las líneas redondeadas de la trompa y la cabina simple. Una de las banderas anunciaba: “La pick-up de Volkswagen para el campo. Hecha en Argentina” y la otra mostraba el perfil de la camioneta.

 robustexpoagro1.jpg

Para producir este vehículo, Volkswagen anunció durante 2007 una inversión de 1.000 millones de pesos (€210.000.000), la creación de dos mil nuevos puestos de trabajo y, por consiguiente, un aumento de producción que alcanzará las 90.000 unidades anuales.

robustexpoagro2.jpg

Siguiendo con la info. de Autoblog Argentina, al proyecto se lo conoce como Robust, se diseñó en Alemania  y esta pensada como un producto para el tercer mundo, aunque estiman que se exportara a Europa. La fabrica de Pacheco en la provincia de Buenos Aires será la única en el mundo que producirá el vehículo y estiman que saldrá a la venta para finales de 2009 o principio de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario