La última ofensiva Smart.

Mercedes-Benz renueva el Smart Fortwo coupé, siguiendo la filosofía “renovarse o morir”.

foto_1_p.jpg

En este caso, más cierto que nunca, ya que los modeos Smart no pasan por un buen momento, más aún tras la desaparición del Fortfour, que poco caló entre el público y la mayor parte de los que se veían por la calle eran de flotas de empresas de alquiler.

La segunda generación del ForTwo ha crecido un total de 19 centímetros, lo que le ha permitido mejorar la capacidad de absorción de la estructura delantera y aumentar así la seguridad de los ocupantes en caso de impacto.

También hay cabida para una mejora de la habitabilidad en esos 19 centímetros, no hay que olvidar que el coche mide tan sólo 2,7 metros.  Lo que mas se ha beneficiado es el maletero, que crece en nada menos que 70 litros, 220 litros en total.

Curiosamente, no han aprovechado la remodelación para atajar algunos de los aspectos mas criticados del coche, como el volante fijo, sin ninguna regulación (como en coches de 20 años) y los asientos que sólo lo hacen longitudinalmente.

A nivel de equipamiento, trae doble airbag y control de estabilidad de serie (pueden aprender de ésto algunos más grandes). El equipo de confort es tan escaso como antes, pues hasta la dirección asisitida hay que pagarla aparte.

El motor de origen Mitsubishi tiene ahora 71 caballos, aunque ofrece una velocidad “crucero” similar, 130 km/h. En el modelo anterior, la velocidad de crucero y la máxima eran prácticamente la misma, en torno a 120-130. A partir de ahí, por mucho que aceleraras no ganaba velocidad.

Puedes tenerlo por 10.000€.

Vía: elmundomotor

Te puede interesar

Categorías

Mercedes

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario