La válvula de descarga

válvula de descarga: En inglés se denomina “waste-gate”, y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor.
La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya que si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases. Lo normal es utilizar presiones entre 0,7 y 0,9 bares (presión que hay que sumar a la presión atmosférica en los cilindros), aunque últimamente se utilizan mucho los turbos de bajo soplado, en los que no se buscan incrementos muy grandes de potencia, sino mejor respuesta a medio régimen para conseguir una relación más favorable entre prestaciones y consumo, en estos casos, la presión de soplado se sitúa entre 0,2 y 0,5 bares.

En un turbo tradicional esta disposición de los alabes tanto en distribuidor como en rodete es fija , y la capacidad de aumentar la conversión de energía no existe , de ahí que cuando se genera un caudal excesivo, sea preciso que se dote al motor de una válvula de descarga que evite que parte de los gases atraviese el turbo, impidiendo de esa forma una sobrepresión que pueda llegar a romper el motor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   micro dijo

    Le estas llamando waste gate a la diverter valve¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, Los turbos que no son de geometria variable llevan waste gate…………..PERO TODOS TODOS LLEVAN DIVERTER VALVE( VALVULA DE SDESCARGA)

Escribe un comentario