Lancia Delta; Crash Test en video y mucha seguridad activa

Como ya comentábamos el otro día, el Lancia Delta ha entrado en el “club 5 estrellas” de la EuroNCAP, un club que cada día tiene las puertas más grandes. Aqui os mostramos los videos del test.

Estas pruebas están empezando a quedarse un poco obsoletas, por la relativa facilidad con que los nuevos modelos consiguen la máxima puntuación a ocupantes.

Sin embargo, de lo que no se habla en este Crash-Test es de una serie de sistemas de ayuda a la conducción que pueden evitar accidentes. Estoy hablando del denominado Absolute Handling System”. Bajo este nombre tan rimbombante (significa algo así como “sistema de control absoluto”) se esconde un software electrónico que analiza diversos parámetros de la conducción e interactúa entre el coche y el conductor.

En el Absolute Handling System se integra el LTF (Linearization Torque Feedback) y el TTC (Torque Transfer Control) que trabajan en conjunto con el DST (Drive Steering Torque). Toda esta jerga tecnológica se traduce en que el coche es capaz de detectar errores en la conducción o situaciones precarias y actuar levemente sobre la dirección, ayudando a intuir al conductor hacia donde ha de girar para mantener el control del coche. Además, el control electónico del diferencial ayuda a que el coche traccione tanto como las condiciones del asfalto lo permitan.

Interesante, ¿no? Todo esto puede sonar muy intrusivo para la conducción. Todavía no lo sé, pero a tenor de lo que vi en la prueba del Alfa Romeo Mito, estos sistemas funcionan de maravilla. E

Vía: Lancia

Más en EuroNCAP

Te puede interesar

Escribe un comentario