Land Rover y Jaguar anuncian un vehículo en común menos contaminante

En el día mundial del medio ambiente Land Rover y Jaguar anuncian que se encuentran trabajando en el desarrollo de un proyecto que involucra un vehículo premium mucho más cuidadoso con el medio ambiente. Se trata de un motor que emitirá entre un 25 y un 30% menos de dióxido de carbono. Para alcanzar ese resultado el motor funcionara utilizará tecnología de cambio entre dos tiempos y cuatro tiempos. Sobre que etapa de desarrollo se encuentra el proyecto aún no fue anunciado, pero lo cierto es que más vale tarde que nunca.

Además de esto, ambas compañías lograron implementar 16 nuevos proyectos destinados al cuidado del medio ambiente. Para ello se destinarán 52 millones de libras, de las cuales 23 serán otorgadas por el gobierno ingles.

“Nuestros ingenieros se encuentran al frente del gran desafío de crear distintas tecnologías sustentables que hagan de nuestros vehículos productos sanos y no contaminantes. Más allá de los 16 proyectos que estamos realizando, como empresa estamos invirtiendo alrededor de 700 millones de libras para investigaciones que reduzcan las emisiones de CO2” comentó David Smith, CEO de Land Rover y Jaguar. “Sin duda, todo este tipo de alianzas y ayudas del gobierno, también ayudarán a Jaguar y a Land Rover, y a otros fabricantes de autos y sus proveedores, a acelerar y ampliar los programas para alcanzar mejoras superiores en la materia”.

Te puede interesar

Escribe un comentario