Lanzamiento industrial del Citroën C4 bicuerpo Argentino.

Que la industria automotriz del sur americano a dado un salto respecto a la década pasada no quedan dudas. Los volúmenes de producción han alcanzado los picos logrados en los noventas y serán sin dudas superados durante este año.
En este contexto de bonanza Citroën hizo la presentación del Citroën C4 bicuerpo, el mismo modelo que se conoce en Europa y que pronto se revitalizará con un reestyling.

El lanzamiento industrial sirve para presentar en sociedad al modelo, organizar un acto para que las autoridades se suban al carro del buen momento de la industria automotriz y adelantar al publico la próxima novedad de la marca. Al igual que Ford hace unos días, el evento contó con la presencia de la Sra. Presidenta Cristina Fernández.

El C4 bicuerpo llega para ampliar la gama de Citroën en el segmento mediano. Fabricado en la planta de PSA Peugeot-Citroën en la Provincia de Buenos Aires se exportara a toda Sudamérica y Centroamérica.

Según las autoridades de Citroën el vehículo es el mismo que se comercializa en Europa, salvo por las motorizaciones: dos motores nafteros: el 1.6i 16V 110 CV y el 2.0i 16V 143 CV, y uno diesel que dispone del sistema Common Rail: el 2.0 HDi 110 CV y por la suspensión, que si bien difiere del Europeo es la misma que el tricuerpo

Dos de estas motorizaciones, la naftera 2.0i 143 CV y la diesel 2.0 HDi 110 CV, son de origen nacional fabricadas en la Planta de Jeppener (ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina). Las mismas que equipan al C4 Sedán.

El lanzamiento comercial está previsto para Noviembre de este año y se estima producir 22.000 unidades hasta fines del 2009. De ellas, Citroën espera vender aproximadamente 12.000 en el mercado local.

El precio aún no fue revelado, como así tampoco detalles de equipamiento y seguridad, pero teniendo en cuenta que se trata del mismo vehículo que el tricuerpo, servirán como referencia los datos del mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario