Linea: un sedan italiano para combatir a los coreanos

070503_f_linea_10_800.jpg

    En principio, Fiat no parecía tener intenciones de vender el Línea en España: prefería dejarlo para los “mercados emergentes”. Finalmente se ha decidido que llegue a los concesionarios españoles en verano.
    El Línea se fabrica en Turquía y viene a ser, desde el punto de vista del diseño, funcional o estructuralmente, un Grande Punto con tres volúmenes y cuatro puertas. Mide 4,56 m de largo —con 53 cm más que el utilitario, respecto al cual la distancia entre ejes es 10 cm mayor— y tiene un maletero de 500 litros.
    Los precios, probablemente, se comunicarán oficialmente en el próximo Salón de Barcelona, pero todo parece indicar que será un rival directo de berlinas coreanas derivadas de compactos o de coches como el Dacia Logan.
    Esa parece la intención inicial de Fiat, pues dotará al Linea de motores inusualmente poco potentes para un coche de esas dimensiones: un 1.4 de gasolina de 77 CV y un turbodiésel de 1,2 litros (aunque denominación 1.3 JTD) de 90 CV. Más adelante tendrá un 1.4 de la familia T-Jet, es decir, sobrealimentado con turbo: el de 120 CV.
    El equipamiento podrá ser muy similar al de los Grande Punto, incluyendo el control de estabilidad, de velocidad de crucero, seis airbags o el Blue&me. Te puede interesar

Escribe un comentario