Llega el Vento Variant a Argentina

vw-vento-variant-blog.jpg

VW presentó la corta semana pasada la versión familiar del Vento, que se denominara Variant. El vehículo llega importado desde México y si bien en Argentina no será el vehículo elegido por la mayoría de las familias, seguramente se posicionará como uno de los más deseados por el padre de familia numerosa que quiere renovar su vehículo. El principal obstáculo para llegar a su objetivo será, sin duda, el precio.

El Vento Variant había sido anticipado por la firma alemana en el pasado salón de Buenos Aires y llega para competir con el Peugeot 307 SW, y más acorde con el precio y el equipamiento, con el Toyota Corolla Fielder y el Renault Megane II Grand Tour.

Teniendo en cuenta las palabras de la compañía el Vento Variant muestra un diseño renovado respecto al sedan, dejándolo en evidencia en las ópticas traseras. “El diseño de la parte trasera, con sus nuevos faros, le confiere al Volkswagen Vento Variant un carácter muy personal, incorporando también todas las características típicas de diseño Volkswagen”

Este nuevo producto de Volkswagen se comercializará en dos versiones de motores el diesel TDI de 1.9 litros y 105 CV, y el naftero de 2.5 litros y 170 CV. Fuera de catalogo quedaron el 2.0 TDi con 140 caballos y el 2.0 TFSi con 200 CV que si ofrece el sedan

Respecto al equipamiento cuenta de serie con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP); 8 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cabeza delanteros y 2 de cabeza traseros); Climatronic de 2 zonas; Radio CD con lectora de MP3 y 10 altavoces; computadora de a bordo; faros antiniebla; barras portaequipaje; respaldos divididos y abatibles asimétricamente.
También, ofrece un nuevo techo corredizo panorámico de 1,30 m de longitud con apertura eléctrica, que se complementa con una cortinilla eléctrica
En materia de seguridad cuenta con ABS, EDS, ARS y ESP con estabilizador de remolque de serie. Los asientos delanteros disponen de apoyacabezas optimizados contra colisión y de tensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo integrados (los últimos también en la parte trasera). Se ofrece con  cinco cinturones de seguridad de 3 puntos y 5 apoyacabezas – incluyendo el asiento central trasero. A estos se suman anclajes ISOFIX para las sillitas de los niños en los asientos laterales traseros y la posibilidad de desactivación del airbag del acompañante, también de serie.
Se comercializará a un precio acorde a todo este equipamiento y confort, esto es de $98.000/€20.000 para arriba. De allí que muchos se queden con las ganas de cambiar su usado por un Vento Variant

Te puede interesar

Escribe un comentario