Lo nuevo de Opel

opc.jpg
Recientemente ha llegado la información de los planes de Opel, a saber la casa alemana pretende lanzar al mercado el nuevo modelo de su vehículo Corsa, esta vez con ciertos retoques tecnológicos y muchos estéticos.

Si bien es cierto que la batalla por el usuario medio es reñida, Fiat, Volkswagen entre otros, hace que una vez más tengan que tener ciertas cartas bajo la manga para mantener al mercado cautivo y agregar unos cuantos que nunca está de más, sobre todo en el perfil del usuario que utiliza este tipo de vehículos, pues siempre buscan mayor ventaja bajo un mismo rango de dinero.
Objetivamente habrá que analizar que ofrece al público general esta nueva versión, ¿será tan nueva? La verdad es que si, presenta una serie de innovaciones y hay que reconocerlo, se ha puesto a la altura de los competidores, siendo desde ya una alternativa bastante viable.

La importancia de la Forma.

corsa001.jpg

Estéticamente se aprecian los contornos redondeados, muy típicos hoy por hoy, sin embargo, una de las características que agrada mucho visualmente es que tiene aspecto ancho, vigoroso y además armonioso, ello lo potencia como un coche que en cualquier momento va a estallar y terminará muy lejos de quienes lo seguían, es muy aerodinámico.

El interior es otro punto a destacas, puesto que no nos encontramos ante un coche súper deportivo, ni un tope de gama y aún así los detalles de su acabado y los plus que presente adicionales son muy apetecidos y no cabe duda alguna que marcan una gran diferencia en la elección de un coche, de ahí entonces que el gran espacio que prometen, su personalización en interior con gustos del usuario, iluminación tenues, hacen que sea bastante agradable la estancia en su interior.

Posee una memoria de hasta 5 conductores, lo que hace que podáis memorizar como os gusta el climatizador, el funcionamiento del sistema de sonido, auto limitador de velocidad, intensidad de luminosidad del instrumental y en general gran parte del vehículo.

En la maleta aloja hasta 285 litros, lo que hace que tenga buen espacio, sin embargo como es costumbre en esta clase de coches, sus asientos traseros son abatibles y puede llegar a transportar hasta 1100 litros.

Más allá de las formalidades, ¿qué puede hacer un Corsa?

corsa002.jpg

El nuevo modelo Corsa GSI, promete 150 CV tras un motor a gasolina sobrealimentado, su aceleración irá de 0-100 KM/H en tan solo 8.1 segundos y su velocidad punta ascenderá a 210 Km/h.

El consumo medio pronosticado será de 7.9L/100K. El motor es 1.6, posee un turbo compresor que lo sobrealimenta. Entrega 150 CV a 5000 rpm.

Pero como a Opel no le basta con lo anterior, lanzará para usuarios un poco más exigentes el modelo OPC de 192 CV. Con suspensión rebajada, este modelo tope de la línea Corsa, poseerá un exterior bastante renovado que hará notar diferencias, por ejemplo en el escape, faldones laterales y paragolpes, y unas bellas llantas de 17”.

Aún no se sabe que valores tendrán en el mercado, pero lo haremos saber a penas tengamos referencias un poco más concretas que una especulación.

Conclusiones.

En general parece ser un modelo bastante completo, tiene buena innovación y pretende arrebatar gran parte del mercado cautivo de otras marcas con similares opciones a lo que era el Corsa de antes, por ello es que se ve bien aspectado el futuro de este modelo.

Su interior es completo, bien cuidado y con variadas opciones de acuerdo a los distintos gustos decorativos del usuario, exterior bien trabajado, tecnología implementada acorde a las necesidades del usuario medio, se espera también que los valores tengan relación con lo entregado, aunque eso es casi seguro por cuanto es un modelo de batalla, y como tal tendrá que partir con precio competitivo, de otra forma, no verá más luces, que las de acompañamiento que se prolongan algunos segundos luego de apagado el motor del coche.

En otro artículo, informaremos sobre precios, localidades para obtenerle, fechas, etcétera, de este y los modelos que entran directamente a competir con Opel en el rango antes descrito.

Te puede interesar

Escribe un comentario