Los autos franceses e italianos empezaron a contaminar menos.

El cuidado del medio ambiente para los países desarrollados es una política que verdaderamente se lleva a cabo y que necesita del compromiso de todos los actores involucrados para mejorar el lugar donde vivimos. Políticas adecuadas, sanciones y responsabilidad empresarial son algunos de los ítems que logran resultados sino inmediatos, por lo menos a corto plazo.

En su carrera por cumplir las normas impuestas para 2012, las automotrices deben reducir las emisiones de CO2 y nada mejor que alguien que las controle. En ese sentido la organización ambientalista Transporte y Medio Ambiente informa que los fabricantes Franceses e Italianos han reducido sus emisiones, superando a sus pares japoneses, alemanes y estadounidenses. El informe también destaca que los europeos han reducido las emisiones promedio durante 2007 en 1,7%, obligándose a recortar un 17% en los próximos cuatro años para alcanzar los objetivos.

El documento muestra los resultados de 18 países (los 15 que formaban la comunidad europea hasta 2004 más Hungría, Lituania y Eslovenia) que deberán reducir a 120 los gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2012. En pos de este objetivo la francesa PSA Peugeot-Citroën solamente necesitará reducir un 10% sus emisiones para alcanzar los 120 gramos en la fecha prevista. Detrás de ella se ubica su compatriota Renault que necesitará recortar un 13%. Tercera se ubica Fiat, con 14%.

La alemana BMW fue la que más avanzo ya que en 2007 redujo un 7,3% las emisiones. Sin embargo aún le resta un 19% para alcanzar la meta.

La que peor resultado obtuvo fue la Japonesa Honda, que aumento sus emisiones un 1,1%, mientras que Ford solo las redujo en un modesto 0,2%

Te puede interesar

Escribe un comentario