Los autos híbridos usados en los juegos olímpicos se producirán este año.

En los actuales juegos olímpicos que se celebran en Beijing hay más de 500 vehículos híbridos transportando atletas y espectadores, Algunos de ellos son los sedanes eléctricos Chery A5 y el Changan Jiexun, el sedan Shanghai VW a hidrogeno, los buses a hidrogeno de Beiqi Foton y los eléctricos de Zhongtong.

Muchos de estos comenzaran a producirse en masa después de los juegos olímpicos, dijo sina.com.cn. El Chery A5 y el Changan Jiexun comenzarán su producción a fines de este año.

De los cincuenta vehículos híbridos ofrecidos por Chery para los servicios olímpicos, cuarenta son Chery BSG y diez Chery ISG. El primero de estos es un híbrido con tecnología star-stop con un motor eléctrico Belt Starter-Generator de 12 voltios relacionado un motor de gasolina 1.6. El segundo esta equipado con un motor eléctrico Integrated Starter-Generator relacionado con un bloque de gasolina de 1.3 litros.

Los Chery A5 híbridos lanzados después de los juegos combinaran la tecnología de ambos modelos. Los precios rondarán entre los 10.000 yuanes y los 20.000. Un precio más alto que los A5 convencionales.

Por su parte, Changan Auto ha suministrado un gran numero de “Jiexun” híbridos para ser usados como taxis durante los juegos. Utilizando motores eléctricos provistos por Infineon Technologies AG, el Jiexum alcanza un velocidad de 160 Km/h mientras reduce en un 20% el consumo de combustible.

Vía: The Auto Chanel

Te puede interesar

Escribe un comentario