Los Autos Más Seguros De Argentina 2007

Por primera vez en el país CESVI Argentina (Centro De Experimentacion Y Seguridad Vial ) premia a  los vehículos más seguro de cada segmento lanzados en 2007. El informe se realizo teniendo en cuenta la relación precio/producto y se dividió por categorías. Esta separación por segmento y origen permite ver la diferencia que existe entre los vehículos fabricados en la región y los que llegan de otras partes del planeta (en Argentina las leyes permiten vender vehículos 0km sin Airbags ni ABS. ¡¡Por lo menos vienen con cinturón!!).

Según las autoridades de CESVI, el premio tiene como objetivo incentivar a las automotrices con plantas en la región, a trabajar e invertir en este sensible rubro de equipamiento. Especialmente en aquellos vehículos denominados “base” que son los más económicos poro también los menos equipados.

Esta relación quedó expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas de CESVI ARGENTINA, y el precio de mercado del modelo. Es decir que este coeficiente expresa de algún modo cuánto vale (en plata) cada punto del Índice de Seguridad del modelo. Con estos datos, el ganador de cada categoría resultó ser el de menor coeficiente, es decir, aquel que tiene mejor relación entre precio y seguridad.

Bienvenidos sean estos premios y ojalá sirvan para que no solo las automotrices se decidan a equipar con mayor seguridad sus versiones “base” latinoamericanas, sino que también ayuden a convertir en ley el reciente proyecto presentado por el gobierno de equipar a todos los 0km con Airbags, ABS y sensor de cinturón de seguridad.

A continuación la lista de los ganadores
• Chico MERCOSUR: Fiat Punto
• Chico Importado: Suzuki Swift
• Mediano MERCOSUR/México: Nissan Tiida
• Mediano Importado: Kia Magentis
• Grande: Ford Mondeo
• 4X4: Jeep Compass

fiat-punto-blog.jpg

Te puede interesar

Escribe un comentario