Los camiones Volvo consumirán menos combustible gracias a un nuevo diseño de eje trasero

Los nuevos camiones se beneficiarán de un nuevo eje posterior con una mecánica optimizada para reducir el consumo.

Las pérdidas mecánicas por rozamientos y debidas al lubricante son muy importantes en el mundo de la mecánica, aunque para la mayoría de los mortales pasa desapercibido. Las cajas de cambio, diferenciales, etc  consumen mucha energía en su funcionamiento, sobre todo por la necesidad de “agitar” constantemente el aceite en su interior para lubricar sus componentes.

Según Volvo, los equipados con esta nueva reducción en el eje tractor consumirán hasta un 2% menos de carburante que sus homólogos. No está nada mal si tenemos en cuenta que un camión grande consume más de 30 litros/100 km.

Este eje está diseñado hasta 60 toneladas y alta velocidad, es decir, para los camiones más grandes y que más kilómetros recorren al año (por ejemplo los que transportan productos agrícolas y alimenticios perecederos).

Sirva este post para recordarnos que el ahorro de carburante no se consigue sólo gracias a sistemas Start&Stop, bajos carenados y neumáticos de bajo rozamiento



Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré que soy palentino desde el 3 de Julio de 1983. Me titulé como Ingeniero Técnico de la rama mecánica y aparte de coordinar ActualidadMotor.com, también trabajo para un conocido fabricante de neumáticos. Desde muy niño me interesé por destripar y ver como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día participo en todas las disciplinas del motor que puedo: circuito de asfalto, trial 4x4, enduro sobre 2 ruedas, karting, radio control TT, etc. Por supuesto, también aqui en Actualidadmotor hablando de nuestra pasión, que es casi una forma de vida. A disfrutar del motor, pero con cabeza, ¿eh? Estaré encantado de conocer tu opinión sobre cualquiera de los temas que tratamos, bien comentando en el propio post, en luisgaton@gmail.com o en luis@actualidadblog.com Por descontado que se agradecen colaboraciones. Saludos

Escribe un comentario