Los conductores europeos creemos que el GPS aumenta la seguridad en ruta.

mujer-con-gps.jpg

A raíz de anteriores noticias publicadas en la prensa, han salido nuevos estudios sobre el uso de estos dispositivos.

Esta vez ha sido Palm la encargada de realizarlo, y el resultado: El 82% de los españoles encuestados suele perderse de forma habitual, mientras que un 66% destaca que tarda menos de 10 minutos en encontrar la dirección correcta, ya que «no les importa pedir ayuda»”. Esta afirmación choca de frente con el ideal de “macho ibérico” que nunca se pierde, sino que le gusta pasear…

Nueve de cada 10 automovilistas consideran que utilizar un dispositivo de navegación mejora su conducción, ya que les permite llegar a su destino a tiempo y sin estrés. Lo del “destino a tiempo” es discutible, porque supongo que no seré la única persona que ha sido víctima de esos bonitos rodeos con los que a veces nos obsequian estos aparatos. Lo que es indiscutible es que te lleva al destino, eso si…

Igualmente En España, el 93% de los conductores encuestados afirma que la utilización de sistemas de navegación al volante mejora su forma de conducir, mientras que un 35% reconoce utilizar este tipo de dispositivos en sus desplazamientos.

Puedes leer la noticia completa en Elmundomotor

Te puede interesar

Escribe un comentario