Los españoles compramos cada día coches más potentes.

motor-18t.jpg

Los españoles hemos comprado en el mes de junio coches con una potencia media superior en un 2% a la del mismo mes del año pasado, informó hoy Faconauto, la patronal de concesionarios automovilísticos. La potencia media de los vehículos matriculados se sitúa así en 119,9CV.

Pese al incremento de potencia, las emisiones de CO2 disminuyeron…un 0,5%, una cifra casi insignificante, pero que indica la tendencia.

El precio medio también fué más alto que el mismo periodo del año pasado. De media nos gastamos 21.570 €, un 1,3% más (posiblemente debido a que es imposible comprarse una casa y la gente se gasta dinero en otras cosas, por ejemplo, coches). A ese 1,3% habría que sumarle la subida del precio de los créditos bancarios, tema que no se aborda en dicho estudio.

El tamaño SI importa. Los coches comprados son de dimensión ligeramente inferior (-0,3%) a la del mismo mes del año anterior y con una batalla media de 2.621,7 milímetros, un 0,2% más en junio.

En conjunto, las ventas globales disminuyeron en 1,9%.

En cuanto a los precios de los combustibles, el litro de carburante en junio se situó en 1,059 euros, un 1,2% más.

Foto: 1.8T de Audi

Fuente: Marcamotor

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario