Los fabricantes piden más tiempo para reducir las emisiones de CO2

Los fabricantes reclaman una moratoria hasta el 2015 para la aplicación de la nueva normativa, ya que muchos no se ven capaces de asumir los costes de tenerla preparada en el 2012, fecha para la que está prevista.

CO2

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido a la Comisión Europea una moratoria, para aplazar del 2012 al 2015 los nuevos límites de emisiones.

“Se trata de un elemento importante en la propuesta sobre el CO2 que debe ser desarrollado”, comentaba Christian Streiff, firme defensor del 2015 como fecha límite, asegurando además que la normativa es “desproporcionada” y “poco realista”.

Según sus palabras:”Nuestra industria está comprometida con la reducción de emisiones de CO2. Apelamos a una legislación que se podamos cumplir y que salvaguarde la diversidad de nuestra industria, asegurando al mismo tiempo la accesibilidad de los vehículos para los ciudadanos”.

Por su parte el grupo PSA (PeugeotCitroën) destacó que casi 3 de cada 4 coches de los  que llegarán al mercado europeo en el año 2012 están actualmente en una avanzada fase de desarrollo, y los costes de introducir nuevos límites serían altísimos

Según ACEA, la propuesta de Bruselas de sancionar con 95 euros cada gramo de CO2 que supere los límites equivale a valorar en 475 euros la tonelada de dióxido de carbono, cuando la actual valoración es de cinco euros por tonelada.

Vía: eleconomista 

Te puede interesar

Escribe un comentario