Los franceses hacían de las suyas, esta vez se van con todo en el mundo de las Suv´s.

017.jpg

Para comenzar este artículo, existen ciertas confusiones por cuánto estamos hablando de un modelo que presentó un buen motor, que tiene buenas prestaciones y por sobre todo que es bastante “bonito”, por lo que trata de ver cómo es mejor empezar es un trabajo difícil, así es que lo haremos por su motor y luego por su estética.

Básicamente el modelo de Citroën C-Crosser, puede encontrarse en versión diesel, hablamos de un tipo de motor turbo con 156 caballos de potencia, asimismo existe una variante de este motor que cuenta con 2.2 litros y 170 caballos de potencia, aunque se ha previsto que para el año 2008 habrá una nueva variante de 2.4 litros, la que esperemos sea lo suficientemente poderosa como para enfrentarse y vencer sin problemas a su competencia.

98.jpg

Otra de las características mecánicas del vehículo, es que posee una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual junto con una aceleración máxima de 200 kph, una aceleración de cero a 100 kph en tan sólo 9,9 segundos convierten el modelo en unos el interesante para quien guste de prestaciones correctas en un vehículo de tipo utilitario deportivo.

Dentro de la gama de modelos disponibles a elegir por el usuario existen distintas opciones como por ejemplo una versión denominada como VTR y otra conocida como EXCLUSIVE, las opciones antes mencionadas se diferencian porque observan tintos paquetes de personalización entendiéndose como equipamiento del vehículo, sus precios oscilan entre los 34.500 y el € 38.400 respectivamente.

96.jpg

Ya se había hablado antes en otro artículo, lo bien logrado que Chevrolet consiguió finalmente con su modelo CAPTIVA, el cual se presentaba como una opción muy tentadora porque disponía de siete plazas y costará mucho menos que la competencia con igual número de plazas, esta vez Citröen hace la misma apuesta y presenta un coche de siete plazas con una configuración 2-3-2, y tras un atractivo precio, prestaciones correctas y un maravilloso acabado estético serán la tentación de muchos usuarios.

Dentro de las características del modelo tope de línea, encontramos que destacan los faros de Xenón, llantas de mayor tamaño (18”), tapicería de cuero, cargado de discos, sensor trasero para estacionamiento, detalles cromados, sistema de navegación y un disco duro de 30 GB.
Habrá que destacar finalmente entonces su sistema de tracción el cual permite tres modos de funcionamiento, tracción delantera, tracción total y Lock. No hay reductora, ni suspensión especial pará superar las zonas complicadas fuera del asfalto.

Dentro del comentario es ético que se puede hacer del vehículo, hay que destacar la parte delantera, la cual resulta muy encantadora con la parrilla que Citröen ha incrementado, la cual incrementa siempre son modelos top, pero que en esta ocasión le ha asentado perfectamente.

La entre de aire frontal se observa muy bien trabajada, los detalles cromados son muy vistosos, y los faros antiniebla situados en los costados de la entrada de aire frontal no resultan un “juguete”, sino todo lo contrario una verdadera herramienta para el conductor.

Te puede interesar

Escribe un comentario