Los Maserati Ghibli y Quattroporte se presentan en Frankfurt con una gama mecánica actualizada

maserati (2)

El Salón de Frankfurt continúa dejándonos novedades llegadas desde cualquier rincón del globo. Esta vez le ha tocado el turno a la italiana Maserati, quienes nos presentan las actualizaciones que sufren sus dos berlinas, el Ghibli y el Quattroporte. A pesar de que las modificaciones no sufridas no se reconocen a simple vista, si podemos señalar algunos cambios de relevancia.

Y os decimos que esta renovación no puede verse con una mirada ya que es debajo del capó donde tenemos que buscarla. Sus motores gasolina se actualizan para cumplir con la normativa Euro6 incluyendo, entre otros, la tecnología Start/Stop de serie. Gracias a esta revisión, Maserati anuncia que sus mecánicas consiguen reducir hasta en un 12% los consumos declarados por las renovadas. En cuanto a rendimiento, estas opciones mantienen intactas sus especificaciones.

maserati (1)

Por otro lado, la variante diésel equipada con el motor V6 de 3,0 litros sufre una actualización más ligera pero también de relevancia. Los cambios más destacados de esta mecánica se centran en que ha sido equipada con la tecnología AdBlue. A pesar de ello, esta opción no declara nuevas cifras de consumos ni de emisiones, quedándose con las que anunciaba en un principio. Igualmente la potencia se mantiene intacta.

El resto de novedades se centran en el apartado de equipamiento, lista donde podemos encontrar nuevos accesorios como el Blind Spot Alert, un sistema que nos avisa si se aproxima tráfico por el carril que vamos a ocupar. Del mismo modo las berlinas incluyen apertura y cierre eléctrico del maletero tan solo con pasar el pie por debajo del paragolpes. Para terminar, Maserati equipa de serie al Quattroporte con un nuevo sistema de audio Harman Kardon que en el caso del Ghilbli puede elegirse opcionalmente.

Fuente – Maserati

Te puede interesar

Escribe un comentario