Los primeros modelos híbridos de Chrysler entran a producción.

Chrysler anuncia que comenzara la producción de sus dos primeros modelos híbridos en la planta de Newark, Delaware. Se trata de los SUVs Durango y Aspen y, según la compañía, dicen ofrecer un 25% de mejora en el kilometraje comparados con las versiones a tradicionales.

Ambos modelos vendrán equipados con un motor HEMI V8 de 5.7 litros con tecnología de desactivación de cilindros para contener el consumo, desarrollan una potencia de 385 CV y 515Nm de torque cuando se acoplan con el avanzado sistema híbrido. Los vehículos pueden aún remolcar más de seis mil libras pero se espera que hagan ahorrar miles de litros de combustible por año al automovilista promedio.

El sistema híbrido “two-mode” fue desarrollado en con junto por GM, Daimler y BMW, integrando una transmisión automática con un sistema de propulsión eléctrico. El sistema permite usar el motor convencional, el eléctrico o combinar ambos.

La producción de estas versiones híbridas del Durango y el Aspen difieren en muchos aspectos de la producción de los modelos convencionales. Fueron incluidos nuevos procesos para acondicionar estas versiones, incluyendo diferentes etapas de ensamblado para la transmisión y la instalación de las baterías.

Los precios de estos nuevos modelos serán para el Aspen de $45.570 mientras que el Durango costará $45.340

Te puede interesar

Escribe un comentario