Los últimos resultados de la EuroNCAP muestran un avance en la protección de niños.

La EuroNCAP ha revelado los últimos resultados de sus pruebas. En esta ocasión los vehículos seleccionados fueron Audi A4, Skoda Superb, Citroën Berlingo, Ford Kuga, VW T5 Caravelle y dos pequeños, el Hyundai i10 y el Seat Ibiza.

Los resultados fueron altamente positivos para todos los modelos, destacándose los obtenidos en materia de seguridad para niños. En este sentido todos los autos colisionados revelaron cuatro estrellas en este punto, un puntaje sumamente satisfactorio si tenemos en cuenta que ningún modelo ha alcanzado aún las cinco estrellas.

También vale destacar que el único modelo que no alcanzo las cinco estrellas en la protección de adultos fue el Citroën Berlingo, mostrando alguna falencia en la protección del pecho del conductor y en los plásticos del salpicadero, que resultan peligrosos para las piernas.

Volviendo a la seguridad de los menores, Michiel van Ratingen, Secretaria General de Euro NCAP dijo estar muy feliz al ver que todos los vehículos de esta ronda han tenido una buena performance en la seguridad de los niños. “Los menores merecen ser tan bien protegidos como los adultos y los desarrollos en seguridad en esta área no han progresado como deberían. Los consumidores tienen la responsabilidad de asegurarse que la silla del niño es compatible con su vehículo y de seguir las instrucciones para su instalación. Creemos que el sistema ISOFIX es la única solución que puede reducir el nivel de un uso Indebido y ofrecer un nivel óptimo de protección. Afortunadamente cada vez vemos mas fabricas ofreciendo esta solución como standard en sus vehículos.

Hyundai i10
Adultos: 26 puntos (****)
Niños: 37 puntos (****)
Peatones: 21 puntos (***)

SEAT Ibiza
Adultos: 34 puntos (*****)
Niños: 38 puntos (****)
Peatones: 19 puntos (***)

Audi A4
Adultos: 34 puntos (*****)
Niños: 41 puntos (****)
Peatones: 14 puntos (**)

Skoda Superb
Adultos: 35 puntos (*****)
Niños: 40 puntos (****)
Peatones: 18 puntos (**)

Citroën Berlingo
Adultos: 27 puntos (****)
Niños: 39 puntos (****)
Peatones: 10 puntos (**)

Volkswagen T5
Adultos: 27 puntos (*****)
Niños: 40 puntos (****)
Peatones: 3 puntos (*)

Ford Kuga
Adultos: 33 puntos (*****)
Niños: 38 puntos (****)
Peatones: 20 puntos (***)

Te puede interesar

Escribe un comentario