Mantenimento de una bateria

sc41.jpg

Dando un mantenimiento regular a nuestra batería podemos prolongar su vida útil. En primer lugar debemos detectar en que momento nuestra batería comienza a estar cansada o agotada, para ello ponga la llave de arranque en posición de contacto, sin arrancar el motor ponga las luces de cruce y observe si la luminosidad a descendido o se mantiene igual a otros días, si a descendido abra que revisar la batería para saber la causa. Lo primero que debemos hacer es revisar el estado de los bornes , si se encuentran bien apretados y posicionados, evitando que haga contacto con cualquier parte metálica del automóvil, los bornes y la garra de conexión deben estar recubiertos de vaselina ya que si no cuentan con esta protección se sulfatan.Si encontramos que el borne se encuentra con corrosión, debemos sustituirlos teniendo en cuenta que el borne positivo y el negativo son diferentes. De acuerdo al mantenimiento que requieren existen tres tipos de baterías: con mantenimiento, bajo mantenimiento y sin mantenimiento. En las primeras tenemos que revisar el nivel de electrolito periódicamente poniendo el automóvil horizontalmente, luego retiramos los tapones de la batería y se comprueba que el liquido se encuentre en las marcas de referencia que aparecen el la pared de nuestra batería, si no se encontrara en el nivel adecuado tendríamos que aumentar agua destilada hasta llegar al nivel deseado. Las baterías de bajo mantenimiento nesecitan de menos revisiones periódicas pero en casos que se nesecite puede reponerse el nivel de electrolito de la forma anterior mente descrita, al hacer esta operación debemos tener cuidado que la mezcla electrolítica que contiene la batería no nos salpique en la piel o en los ojos, ya que es venenosa y corrosiva. Las baterías sin mantenimiento vienen selladas de fabrica por lo tanto no dan lugar a ninguna intervención.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Joel dijo

    Chevy cavalier 1999 2.2 porque tienbla y gasta mas gas y las bujías se car bonisan y echa umo blanco y de repente negro

  2.   Jess dijo

    “A descendido” por “ha descendido”, “abra” por “habrá”, y unas comas flotando me han hecho abandonar la lectura antes de llegar a la mitad del artículo.
    Puede que usted sepa mucho de mecánica, pero debería haber alguien que supiera de ortografía y gramática y revisara las publicaciones para que no pierdan seriedad…

  3.   Ronaldo jerez dijo

    Eso de la vaselina en los bornes de la bateria, es importantisimo, tambien se pueden limpiar con un poco de agua carbonatada

Escribe un comentario