Mas estrellas EuroNCAP para los pequeños Peugeot 207 CC y nuevo Mini.

strong>Ambos vehículos obtuvieron la máxima calificación que otorga este organismo, 5 estrellas.


207.jpg

El 207 CC obtuvo en el test frontal 13 de los 16 puntos posibles, y en el lateral consiguió todos, los 18 puntuables.

Por su parte, el Mini consiguió idéntica puntuación en el frontal (13 puntos) y 16 de 18 en el lateral.

La protección a infantes se mantuvo dentro de la media para vehículos de su tamaño. Recordemos que para los ocupantes de las plazas traseras, sin apenas riesgo de intrusión, juega un papel fundamental la efectividad de los sistemas de retención y la “longitud” de deformación de la estructura afectada en el choque (a mayor tamaño, en teoría se pueden conseguir valores de deceleración menores, luego mas favorable cuanto mayor sea el vehículo).

Los peatones una vez mas son los olvidados de este test, pero por lo menos los parachoques van mejorando, como podemos ver en la máxima puntuación del 207 en esta parte de su frontal.

El resultado de estos dos pequeños coches en los test sigue demostrando que se ha andado mucho en el buen camino, pero que ya empiezan a estar obsoletos y deberían endurecerse. El hecho de que un vehículo pequeño y descapotable sea capaz de conseguir todos los puntos en el impacto lateral y pole test es una clara muestra.

Recuerdo hace unos años como fabricantes tradicionalmente vinculados a la seguridad como Volvo se comía la cabeza aplicando habitáculos en H para disipar la energía, airbags de cortina de gran rigidez que emergían hacia arriba desde el panel de la puerta, etc, para conseguir unos descapotables que ofrecieran seguridad semejante al coche de carrocería completa.

Es necesario impulsar un desarrollo mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario