Maserati GranTurismo MC Concept

Maserati llevará al Salón de París el Gran Turismo MC Concept, una versión corregida y aumentada del Gran Turismo S que, según todos los indicios, podría servir para un posible desembarco de la casa italiana en la competición.

Para empezar, el motor V8 de 4.7 litros de cilindrada empleado en el modelo de serie aumenta su potencia hasta los 450 C.V., y el par máximo sube de 490 a 510 Newtonmetro.

El morro del coche recibe dos grandes entradas de aire en la parte inferior, junto a las tres tomas situadas sobre el capó. Las aletas aumentan de tamaño para permitir un mayor ancho de vías del eje delantero.

Además del correspondiente alerón propio de un coche de competición, el Mc Concept luce un sistema de escape central y un nuevo carenado de los bajos del coche que mejora la aerodinámica.

Teniendo en cuenta el glorioso pasado deportivo de Maserati, en especial aquel Campeonato del Mundo de F1 de 1957 a manos de “El Chueco” (J.M. Fangio), ya va siendo hora de que el tridente del escudo de la marca vuelva a mostrar su poderío en los circuitos del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario