Maserati GranTurismo, seda deportiva.

El nuevo coupé de la marca de Módena saldrá a la venta en septiembre. Fué presentado en el Autoshow de Ginebra del 2007.

maserati-granturismo.jpg

Con 4.881 mm de longitud, está configurado como un 2+2 de intenciones claras: comodidad y turismo a un ritmo superior. Con el nuevo GranTurismo, la gama Maserati queda cubierta: El Quattroporte, más amplio y rutero; el GranSport para las aspiraciones más deportivas…dentro de lo que la marca entiende por deportivo.

En su interior se podrán albergar cuatro personas sin demasiados problemas, con la altura algo limitada las plazas traseras (como viene siendo normal en los cuatro plazas/coupé, cada vez más abundantes).

Una vez sentado dentro, el ambiente lujoso de Maserati está por doquier. Los grandes butacones de cuero (cuyos colores pueden personalizarse) llevan el tridente bordado para recordarte constantemente donde estás.

maserati_2007-granturismo-002_2.jpg

El motor, es el V8 atmosférico 4.244 cc de 405 CV de potencia de origen Ferrari, con un funcionamiento suave, según la marca, acorde con la filosofía del modelo. El cambio es automático secuencial ZF de 6 velocidades con levas fijas en el volante, que también se utiliza en los Jaguar XKR y Bentley Continental. Personalmente, prefiero las levas que giran a la vez que el volante…es más fácil acertar al cambio cuando se acumula el trabajo.

Para encarrilar las casi dos toneladas que pesa,  puedes pedirlo con suspensión pilotada Skyhook. De serie trae equipo de frenos Brembo. Además de todas las ayudas electrónicas, viene con el siempre agradecido autoblocante mecánico (ya sabéis lo mucho que me gusta este sistema)

maserati-granturismoii.jpg

Podremos acceder a este modelo por “tan solo” 123.000 €. Habrá que empezar a ahorrar, y ya de paso, a pensar…¿en donde se instala la matrícula delantera a este coche?

Te puede interesar

Categorías

Maserati

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario