Este es el tan esperado Maserati Levante, el SUV del tridente

Maserati Levante vista frontal

Durante los últimos años el Maserati Levante ha dado mucho que hablar. Se trata del primer SUV de la marca del tridente y de un modelo en el que tanto Maserati como los propios clientes tienen muchas expectativas. Las primeras imágenes oficiales muestran sin dejarse ningún detalle las formas exteriores del Maserati Levante, un elegante SUV con tintes deportivos que es fácilmente reconocible como un coche de la marca. La gran parrilla frontal, los faros más pequeños de lo habitual, las branquias de las aletas delanteras y el logotipo en el pilar C son pura esencia de la marca italiana.

Maserati se ha limitado a publicar las fotos, y para conocer la información del Maserati Levante al completo es probable que haya que esperar hasta el Salón de Ginebra, o al menos fechas más cercanas al mismo. Informaciones filtradas aseguran que el Maserati Levante estará disponible con un motor 3.0 V6 turboalimentado en versiones de 350 y 430 CV con un 0-100 km/h de 6,3 y 5,2 segundos respectivamente. También contaría con el motor diésel V6 de 3.0 litros y 275 CV que se colocaría como la alternativa más eficiente manteniendo buenas prestaciones con un 0-100 km/h de 6,9 segundos.

Maserati Levante vista trasera

Si que sabemos que todas las motorizaciones estarán asociadas de serie a la tracción total Q4 y que la suspensión neumática adaptativa formará parte del equipamiento de serie. Para este nuevo Maserati Levante la marca promete un comportamiento dinámico a la altura de cualquier coche de la marca, pero sin dejar de lado el confort y las aptitudes off-road.

El Maserati Levante jugará un papel importantísimo, ya que será uno de los pilares de crecimiento de la marca. Entre los objetivos de Maserati se encuentra el de alcanzar en 2018 las 75.000 unidades, algo para lo que este nuevo SUV es imprescindible. Maserati no tiene intención de superar esa cifra ya que cree que podría llegar a perder exclusividad.

Fuente – Maserati


Escribe un comentario