Maybach se hunde

maybach_62_landaulet_.jpg
El Maybach 62 Landaulet podría convertirse en el último modelo de Maybach, perteneciente a Daimler AG, si se decide poner fin a la filial de vehículos de lujo en los próximos años. Las ventas y el crecimiento de la marca han sido escasos en los últimos tiempos frente a marcas rivales como Rolls-Royce o Bentley.

De las 1460 unidades que se tenía pensado vender en 2007 solo se vendieron 146, lo que viene a representar un 10%. Por este motivo, Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG dice que la producción de todo tipo de modelos Maybach podría desaparecer antes de que la situación se vuelva mas negra.

No será una gran pérdida abandonar la producción, ya que los Maybach 57 y 62 automóviles basados, gran medida, en la generación anterior del Mercedes Clase S.

A pesar de que van mal en peor, están orgullosos de haber podido competir con otras marcas de lujo como Rolls Royce y Bentley.

Fuente: WCF

Te puede interesar

Categorías

Mercedes

Miguel Gatón

Mi nombre es Miguel Gatón y soy Ingeniero Técnico Informático. Resido en Palencia y de vez en cuando escribo sobre el mundo del motor en... Ver perfil ›

Escribe un comentario