0

McLaren 650S GT3 2016, se renueva el arma para circuitos

Publicado por el .

McLaren 650S GT3 2016

McLaren últimamente está apostando fuerte por la competición. Durante la temporada pasada cosechó buenos resultados y de cara a este 2016 quiere que estos continúen. Para ello presenta su nueva arma, el McLaren 650S GT3, que se trata de una evolución del anterior modelo de carreras presentado en 2014. Llegará el próximo mes de marzo, con la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

A nivel estético los cambios no son excesivos. Se ha pulido el apartado aerodinámico añadiendo unos apéndices debajo de los faros y también modificando las tomas de aire en el lateral, concretamente detrás del eje delantero. Sigue cumpliendo con la normativa FIA para la GT3 y por lo tanto mantiene el motor V8 biturbo de 3.8 litros que va ligado a un cambio secuencial de seis velocidades.

McLaren 650S GT3 2016

La potencia se acercará a los 500 CV como dicta la normativa. Suficientes para un vehículo que pesa 1.240 kg, que es el mínimo permitido. Aunque la idea del fabricante de Woking es seguir vendiendo esta bestia a equipos particulares, también anuncia su alineación de pilotos oficiales. Rob Bell y Álvaro Parente, pilotos de McLaren GT desde 2012, han sido renovados. Se une a ellos con solo 24 años el francés Côme Ledogar.

Los tres pilotos competirán en las Blancpain Endurance Series y Blancpain Sprint Series. También hay novedades en la McLaren GT Driver Academy. Esta academia formadora de pilotos ha fichado a Colin Thompson, de 21 años de edad, que se sumará a sus compañeros Alex Fontana, Struan Moore y Andrew Watson. Las jóvenes promesas competirán con dos coches en la Pirelli World Challenge.

Fuente – McLaren


Coche relacionado


Escribe un comentario