Mediapro compra los derechos de la F1 en España

formula1_logo.gif

Mediapro e Imagina acaban de confirmar la compra de los derechos para España de la Fórmula 1 para el periodo 2009-2013. Con esto se asegura la competición deportiva con más audiencia en el país, después de los mundiales de fútbol y de paso le arrebatan el negocio a Alejandro Agag y su socio Favio Briatore, quienes vendieron a Telecinco las retransmisiones hace tres años. La empresa hará público el acuerdo en las próximas horas en que revelará nuevos detalles de la operación.

La adquisición de los derechos de la Fórmula 1 —que incluye televisión e Internet— por parte del accionista de la Sexta está incluida en una gran apuesta por el deporte, según fuentes de esta cadena.

El grupo Mediapro ya consiguió comprar los derechos del Real Madrid y el FC Barcelona, en una estrategia bastante dura de adquirir los derechos de las competiciones deportivas con más share de España.

Actualización: El mundo se hace eco de la noticia

Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Actualidad Motor

Perfil de administrador de Actualidad Motor, una de las principales webs sobre el mundo del motor en español. ¿Te gustan los coches?. Entonces te... Ver perfil ›

Escribe un comentario